lunes, 14 de agosto de 2017

Dos nuevos libros On Line.

Hoy subimos la versión digital de dos libros que elaboramos en el marco de los Proyectos de Investigación Decyt 2012-2014 y 2014-2016. 

El primero, Los desafíos del Sistema Interamericano de Protección de Derechos Humanos en el siglo XXI. Una mirada crítica para (re)pensar su funcionamiento, publicado en el año 2015 por Ediciones de la UNLA, analiza las discusiones que se dieron en los últimos años en el marco de la Organización de Estados Americanos sobre sobre el funcionamiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Entre otras cuestiones se analizan el sistema de peticiones individuales, el (des)financiamiento de los órganos de protección del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, el funcionamiento de las relatorías de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el nivel de cumplimiento estatal de las decisiones de los órganos del Sistema, los métodos de selección de quienes integran la Comisión y la Corte Interamericana, las medidas cautelares y la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

El segundo, La responsabilidad de las personas jurídicas por violaciones a los derechos humanos, publicado en el año 2016 parte de la premisa de que las corporaciones son capaces de interferir con el goce de una amplia variedad de derechos humanos, pese a lo cual el Derecho Internacional ha fallado en proveer mecanismos para regular la conducta corporativa. En esta obra pretendemos reflexionar sobre los vínculos entre las personas jurídicas y las violaciones de derechos humanos, en particular, en materia de corrupción, responsabilidad social empresarial y responsabilidad penal individual.

Pueden encontrarlos yendo a la sección Libros Online, en la columna de navegación de la derecha, o haciendo click en el link de cada título. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario