Reseñas Bibliográficas.

“El derecho de género”, de Ana María Figueroa, por ROCÍO SOLERNÓ.

Subimos la reseña bibliográfica del libro “El derecho de género”, de Ana María Figueroa, editado por Ediar en 2017, realizada por ROCÍO SOLERNÓ (Abogada, UBA. Cursó la Especialización y Maestría en Derecho Penal, Universidad Di Tella. Se desempeña en el ámbito del Poder Judicial de la Nación desde el año 2002).

Para acceder al texto haga click aquí. 

“Evolución de la jurisprudencia de la Corte Suprema. Comentario de sus fallos más trascendentes desde 1863”, de Pablo L. Manili por Martín Cormick.

Subimos la reseña bibliográfica del libro “Evolución de la jurisprudencia de la Corte Suprema. Comentario de sus fallos más trascendentes desde 1863”, de Pablo L. Manili, editado por Astrea en 2017, realizada por Martín Cormick (Abogado, UBA. Profesor de Derecho Constitucional, UNDAV y de Derecho Administrativo, UNPAZ).

Para acceder al texto haga click aquí.



“Más allá de la igualdad formal ante la ley. ¿Qué les debe el estado a los grupos desaventajados? de Roberto Saba por Melina Murua y Claudia Rocca. 


Subimos la reseña bibliográfica del libro “Más allá de la igualdad formal ante la ley. ¿Qué les debe el estado a los grupos desaventajados?, de Roberto Saba, editado por Siglo XXI en 2016, realizada por Melina Murua (Abogada, UBA. Docente de Derecho Internacional Público, IUNMA. Se desempeña en el Ministerio Publico Tutelar del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y Claudia Rocca (Abogada. Docente , UNM. Coordinadora Legal y Técnica del Ente Público Espacio para la Memoria Promoción y Defensa de los Derechos Humanos).

Para acceder al texto haga click aquí.

"Jueces y medios" y "Hay un derecho a la mentira" de Aníbal Filippini, por Sebastián Alejandro Rey.


Subimos la reseña bibliográfica de los libros “Jueces y medios” y “¿Hay un derecho a la mentira?”, de Aníbal Filippini, editados por Ad-Hoc en 2016 y 2017, respectivamente, realizada por Sebastián Alejandro Rey.

Para acceder a la reseña, haga click aquí.


"Defensa Eficaz y Control de Convencionalidad" de Abel Cornejo, por Carla Cannizzaro.


Subimos la reseña bibliográfica de la obra “Defensa Eficaz y Control de Convencionalidad”, de Abel Cornejo, Rubinzal Culzoni, Buenos Aires, 2016, 224 páginas, realizada por Carla Cannizzaro.

Para acceder a a la reseña, haga click aquí.


"Derechos Humanos de las personas mayores" de María Isolina Dabove (Directora), por Alexandra Biasutti.



Subimos la reseña bibliográfica de la obra “Derechos humanos de las personas mayores. Acceso a la justicia y protección internacional”, dirigida por María Isolina Dabove, Astrea, Buenos Aires, 2017, 248 páginas. Fue elaborada por Alexandra Biasutti (Abogada, UCA. Master en Dirección y Gestión de los Regímenes de la Seguridad Social, Universidad Alcalá de Henares. Master en Asesoramiento Jurídico de Empresas, Universidad Austral. Integrante del Seminario de Derecho de la Vejez del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales "Ambrosio L. Gioja") y Natalia Analía Martínez (Abogada, UNR. Especialista en Magistratura, UNR. Integrante del Seminario de Derecho de la Vejez del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales “Ambrosio L. Gioja”, UBA).

Para acceder a la reseña, haga click aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario